top of page
  • Foto del escritorCCN cadena federal de Radios

Vendía facturas y bolitas de fraile en la ciudad que el 10 diciembre asumirá como intendente.

15/05/2023 - NACIONALES- La Pampa.- Las elecciones del domingo 14 de mayo en La Pampa siguen dando que hablar, ya que el peronismo sumó derrotas en varias localidades del interior de la provincia en la que gobernó históricamente y, pese al triunfo de Sergio Ziliotto, se encendieron las luces de alerta en el oficialismo, en la localidad de Dorila es una de las tantas intendencias que quedó en manos de Juntos por el Cambio. Dorila es una de las tantas intendencias que quedó en manos de Juntos por el Cambio.

Wilson Emanuel Rodríguez, quien encabezaba la Lista 501 obtuvo 248 votos (50,3%). Por su parte, la Lista 502 de Natalia Hollmann, quien iba por una nueva reelección, sumó 245 voluntades (49,7%) y se quedó con las manas vacías., quien encabezaba la Lista 501 obtuvo 248 votos (50,3%). Por su parte, la Lista 502 de Natalia Hollmann, quien iba por una nueva reelección, sumó 245 voluntades (49,7%) y se quedó con las manas vacías.


Quien es Wilson Rodríguez, el Intendente electo de Dorila


Hace un par de meses, en sus redes sociales anunció: "¡Tengan la certeza que quiero y vamos a construir un Dorila para todos!" y ayer obtuvo el triunfo.

Según cuenta en su muro de Facebook: "A la edad de 12 años, vendía facturas y bolitas de fraile, productos que procedían de las laboriosas manos de mamá, mujer emprendedora. Como olvidar esa etapa de suma importancia en la historia de mi vida. Agradezco a la vida, por haberme permitido atravesar dicho ciclo".


Un joven de trabajo, y con mucho esfuerzo, hoy tiene su propio corralón de materiales para la construcción y un mercado que administra con su esposa.

Wilson Rodríguez también es un amante del deporte. "En esta localidad fui partícipe de muchos deportes (atletismo, futbol, natación, bochas). Lugar, dueño de una cultura imborrable (destrezas criollas, bailes etc.)", cuenta a sus seguidores. "Aquí me eduqué, atravesé mi etapa de Jardín, Primaria y Polimodal. Culmine noveno año, teniendo mi primer egreso. Trabajamos mucho para juntar el dinero del viaje de egresados junto con mis amigos y compañeros. Muchos de ellos, al igual que yo, formamos parte de Dorila. Otros, por motivos de distinta índole o por razones laborales, residen en otras localidades. Estoy convencido que su corazón sigue latiendo por estas raíces. He tenido la posibilidad de continuar mis estudios en el colegio secundario República de El Salvador (Gral. Pico), lugar donde egreso por segunda vez", detalla sobre su vida.

Por último, destaca su trayectoria laboral en el sector privado. "Catorce años forman parte de mi gran trayectoria laboral bajo relación de dependencia. Mi formación y dedicación, permitieron subir peldaños, hasta lograr obtener la gran responsabilidad de tener a cargo un grupo de personas, conjuntamente con la función de mantenimiento y obras".

"En la actualidad desempeño actividades de corralón y anexo ferretería, brindando un servicio a toda la comunidad y alrededores", concluyó.


Editor JR

El Herense

Multimedios CCN

コメント


bottom of page