top of page
  • Foto del escritorCCN cadena federal de Radios

Veteranos de Guerra Continentales en Plaza de Mayo por reclamo de proyecto

14/ 03/2023.- NACIONALES - CABA .- Unos 590 exsoldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas, esta mañana mas de 500 se hicieron prense frente a la Casa Rosada en otros punto de la capital

La actividad comenzó tempano desde las 90:00 horas en frete de Casa Rosada, una formación y saludos de Veterano de Guerra Continentales , luego se dirigieron al ministerios de defensa donde dejaron un petitorio luego al congreso de la noción donde alli dejaran también a la cama de diputados el petitorio para que se active y se lleve acabo.

Uno de los organizadores dijo a el periodista Afredo Pacci que estuvo transmitiendo en vivo y directo con Jaime Rodrigo, tanto para su FM Banda sur ( Ariel Savan Salta) y para CCN Cadena Curuzú en Línea Nacional - El Herense dijo«Ex Veterano de Guerra Continentales» "Somos partícipes del conflicto tanto como los que fueron a Malvinas. Estábamos defendiendo bases. Mi compañero de la Fuerza Aérea recibió una medalla del Congreso - dijo, mientras abrazaba a otro hombre que sostenía una medalla- porque es de la Fuerza Aérea, y estuvo en la misma base que yo.


Esto es un capricho del Ejército o no se de quien pero no puede ser que nos dejen afuera de esta manera «Veterano de Guerra Continentales ».

Según informan desde los centros de ex combatientes “La certificación de ex combatiente de Malvinas solo puede ser emitida por el Estado Mayor de la Fuerza a la que pertenecía cada combatiente y refrendada por el Ministerio de Defensa de la Nación”.


Prosigue: «Veterano de Guerra Continentales» es todo el personal de oficiales, suboficiales y soldados conscriptos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad que hayan participado en las acciones bélicas llevadas a cabo en Malvinas pero asi también aquellos que estuvieron movilizados.


Cabe aclarar que el personal que sólo permaneció en el territorio continental durante la guerra de 1982, no estuvo ni en el TOM ni en el TOAS, y para la legislación no es Ex Combatiente de Malvinas; aunque haya sido movilizado y/o convocado al sur del paralelo 42 es decir al TOS – Teatro de Operaciones Sur esto ya es hora de que cambie.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos ya la dio.

Para recalcar que con Resolución número 2173. Dicha norma fue sancionada en 2009, en adhesión a una Declaración de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires en la cual “se establece el reconocimiento histórico para todos los ex soldados conscriptos bajo Bandera que, siendo convocados, destinados y/o movilizados por la recuperación de las Islas Malvinas, hayan servido a la Patria protegiendo el Territorio Nacional”.

Mañana miércoles 15 se esperan más Veterano de Guerra Continentales para continuar con el pedido de que se cumpla lo establecido ya que ni un solo diputado salió a atender en la puerta del Congreso de la Noción a Veterano de Guerra Continentales ni el presidente Alberto Fernández.-

Para destacar los únicos medios que trasmitió en vivo fueron FM banda sur de Rivadavia Salta y CCN Cadena Federal de Radios Cadena Curuzú en Línea Nacional y El Herense.


Nota: Editor JR

El Herense

Multimedios CCN



bottom of page